En las playas del océano atlántico encontramos el parque urbano Lummus, que abarca desde la calle 5 hasta la calle 15. En 1980 empezó a ser parte del proyecto de remodelación Distrito Arquitectónico de Miami Beach en el South Beach.
El parque ofrece a los visitantes algunas áreas de césped y palmeras haciendo parte de varias canchas de voleibol y barras para hacer ejercicio.
A lo largo del recorrido encontramos un camino peatonal ondulado que divide la playa del césped del parque; y al final de la calle 21 el recorrido se convierte en un paseo marítimo.
La acera está inspirada en el paseo de Copacabana en Rio de Janeiro al lado de la playa, y ha sido escenario para varias series de televisión.
Uno de los eventos que allí es el ‘Triatlon Nautico South Beach’ que atrae a muchas personas de todo el país, este contiene 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km en un recorrido a pie.
Los turistas tienen acceso a la playa donde disfrutamos de un espacio abierto, totalmente adecuado para pasar el rato con los amigos o en familia. Por otro lado el parque cuenta con zonas de juego para niños pequeños y una zona para niños más grandes.
Los senderos se utilizan para andar en bicicleta o patines, o simplemente para dar un paseo a pie. También podemos observar personas levantando pesas y haciendo gimnasia.
Así mismo, el parque nos deleita con la gama de luces led que brindan luminosidad para mejorar la visibilidad, lo cual ayuda a cuidar las especies nativas y a reducir la contaminación lumínica que afecta en temporada las tortugas marinas.
Es un plan perfecto para una mañana soleada, y es recomendable cuidar el entorno.