Miami una ciudad-puerto ubicada al sur este de Florida en Estados Unidos, caracterizada principalmente por su elegancia, arquitectura, arte contemporáneo y la pequeña Habana.
Por eso aquí te contamos como vivir una experiencia diferente de su visita a Miami y cuáles son las 10 cosas que puede hacer en Miami, Florida.
1. Recorrer Villa Vizcaya – Vizcaya Museum And Gardens Miami
Una experiencia única e inolvidable recorriendo Villa Vizcaya con un estilo arquitectónico renacentista italiano del siglo XVI, construida en los años 1914 a 1916, quienes visitan este lugar lo definen como armonioso, elegante, romántico y perfecto para espectaculares fotografías, además que cuenta con estatuas y alfombras de la época y un lugar donde se puede disfrutar de una copa de vino o espumante.
2. Nadar con Delfines en Miami Seaquarium
En Miami Seaquarium tendrá la oportunidad de nadar con delfines y conocer de cerca criaturas marinas como la Ballena Orca, tortugas marinas, tiburones, manatíes, rayas, Cocodrilos y aprender mucho más de todas estas especies de la mano de expertos.
3. Acampar en el parque Larry and Penny Thompson
Si a usted le gusta la aventura, puede armar su camping en uno de los lugares más populares para acampar de Miami, el parque Larry and Penny Thompson ubicado en South Miami y cerca del zoológico de Miami, cuenta con espacio para más de 250 puestos de camping/autos y está ubicado cerca de un lago dulce con playa, tobogán acuático y parque infantil. Allí contara con servicio de electricidad, suministro de agua, refugios para picnic, baños de duchas calientes y lavandería.
4. Visitar Monkey Jungle Miami “El lugar donde se encierra a los humanos y los animales corren libres”
Monkey Jungle es un lugar para disfrutar en familia o solo, allí podrá contemplar monos en libertad, mientras usted es quien está rodeado por una malla de alambre; este lugar cuenta con especies de primates en peligro de extinción y vela por su preservación, es un lugar que deleita a sus visitantes con los comportamientos de monos como Tamarín, Orangutanes y monos Java.
5. Visitar el Zoológico de Miami
El zoológico de Miami se ha convertido en uno de los más importantes de los Estados Unidos, ya que afortunadamente el clima tropical de La Florida le ha permitido conservar amplia diversidad de animales originarios de Asia, Australia y África. Este lugar se ha convertido en un santuario de animales en peligro de extinción, por lo que podrá observar Cocodrilos, Tigres, El Dragón de Komodo y muchos más.
Teniendo en cuenta que el zoológico es bastante grande se recomienda el alquiler de bicicleta para lograr ver la mayor parte de este.
6. Ir de compras a Bayside Marketplace
Hacer compras en Bayside Marketplace, un centro comercial al aire libre donde encontrará: tiendas, amplia variedad de restaurantes temáticos y si se anima puede tomar un paseo en embarcaciones para conocer la bahía; quienes visitan este lugar se llevan una experiencia inolvidable.
7. Disfrutar de una caminata por Bayfront Park
Bayfront park es un parque bordeado de palmeras y robles, donde podrá disfrutar de una maravillosa vista a la bahía, dar un paseo en bicicleta, deleitar su vista con impresionantes monumentos, disfrutar de la rueda de observación Skyviews Miami donde contemplará parte de la ciudad y su bahía. Adicionalmente si viaja con niños puede encontrar en el extremo sur del parque a Lee & Tina Hills un parque infantil, donde existen diferentes atracciones para los pequeños visitantes, tales como un barco pirata, gorilas, toboganes, áreas de escalada y mucho más.
Bayfront park está ubicado en el centro de la ciudad y dentro del parque encuentra el centro comercial Bayside Marketplace.
Los turistas de este lugar lo recomiendan porque además de brindar diferentes opciones para recorrerlo, se puede disfrutar del remanso mar y una ciudad moderna de manera simultánea.
8. Aprender a surfear en las playas de Miami
Si usted está pensando en aprender a surfear puede aprovechar su visita por que el mar de Miami es muy tranquilo, facilitando las cosas para quienes desean aprender a surfear, en la ciudad encontrará venta y alquiler de los elementos necesarios para hacerlo y también escuelas y entrenadores especializados; Sin embargo es importante tener en cuenta que en las aguas de Miami frecuentan tiburones por lo que debe informarse bien en los puestos de seguridad cuales son las zonas recomendadas para practicar este deporte extremo, para los bañistas los tiburones no suelen ser un problema porque no llegan a la orilla pero para los deportistas extremos si puede serlo porque son confundidos con tortugas marinas por la tabla de surf.
Las playas recomendadas para surfear son South beach, Pier lake worth, Jap Rock, Boca Inlet y Stuart Beach.
Los mejores tiempos para practicar este deporte extremo en aguas de Miami son los meses de junio, julio, septiembre y noviembre; y el mes menos recomendado es agosto por que cuenta con más probabilidad de Lluvias y huracanes.
9. Visitar el Pérez Art Museum Miami
Dar un paseo por el museo de arte insignia de Miami para aprender un poco del arte moderno y contemporáneo internacional en el Pérez Art Museum Miami (PAMM), donde podrá explorar las galerías, disfrutar una cena frente al mar en el restaurante verde, comprar una selección única de libros de arte, muebles y artículos hechos a mano en tienda de regalos del museo y disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Biscayne y elaborados jardines colgantes.
10. Recorrer la pequeña Habana
Se recomienda recorrer La Pequeña Habana, disfrutando de un lugar pintoresco habitado en su mayor parte por cubanos que decidieron escapar del régimen castrista, allí se respira cultura cubana, puede deleitarse con buena comida a precios cómodos y con sabor cubano, encontrará tiendas con ritmos vibrantes y artesanos fabricando cigarros puros, además puede darse una vuelta por el paseo de la fama donde encontrará estrellas cubanas conocidas.
Dentro de La Pequeña Habana esta El Parque Máximo Gómez ubicado en la Calle 8 con avenida 15, este es un lugar de encuentro para los cubanos mayores donde discuten sobre el pasado y futuro de Cuba mientras juegan ajedrez y dominó.